domingo, 28 de agosto de 2011


Lavandería ¿lava qué?
El Ayuntamiento, desde hace unos años lleva dando un servicio de lavandería para los usuarios de SAD (servicio de ayuda a domicilio) vestuario de los equipos de futbol etc. No entendemos como el Ayuntamiento puede mantener el local en las condiciones que le tiene. Dicho local cuenta con unos 15 metros cuadrados sin ventilación ni apenas espacio para tender la ropa. ¿No sería más apropiado buscar una nueva ubicación para dicho servicio? Puesto que, al ser un local antiguo, corre peligro de que pase un accidente, el techo es de palos y con la humedad de la ropa y las maquinas puede deteriorarse, como ya está ocurriendo. No hay espacio para lo que verdaderamente es una lavandería. Desde Izquierda Unida vemos que es un servicio importantísimo que incluso se podría ampliar a todas las personas que estuvieran necesitadas. Pero no en ese local, sino ubicándola en un lugar más apropiado. Como ya hemos dicho creemos que es un servicio importantísimo y que aparte de dar una de las cosas que todo el mundo tiene  derecho (la limpieza), también da empleo a personas para trabajar. Desde Izquierda Unida todo lo que sea crear puestos de trabajo estaremos siempre a favor.       

domingo, 21 de agosto de 2011


SERVICIOS SOCIALES
Cada cierto tiempo, el Ayuntamiento recibe de” CRUZ ROJA “alimentos para los más necesitados, dichos alimentos se depositan en la iglesia para que sea ella la que gestione la entrega a las personas. Desde izquierda unida pensamos que esos alimentos se deberían gestionar desde el propio Ayuntamiento, a través de los servicios sociales, que entre muchas otras cosas para eso están y teniendo unos servicios sociales con tantos profesionales en plantilla como tres asistentes sociales, un animador sociocultural, una animadora socio comunitaria, una orientadora para los inmigrantes y demás personal, deberían ser los que organizaran el reparto de los alimentos. Y al mismo tiempo conocer de primera mano las familias que están en esas condiciones para buscarles solución. También pensamos que esto no debería ocurrir, en los tiempos que estamos que haya familias que estén en esta situación, nos recuerda a la cartilla de racionamiento de la posguerra donde las familias, para comer, les racionaban los alimentos. ¿Qué diferencia hay de hace siete décadas a esta parte? Ninguna, el Ayuntamiento debería tomar más parte en este asunto.  

Programación de verano.

Como todos saben el Ayuntamiento elabora todos los años la programación de actos del verano. Como han podido comprobar no existen muchos cambios del programa de años pasados, pero si existen aunque los vecinos no lo vean. Todos sabemos la crisis que existe en todo el país, y que hay que tener austeridad, bien, en eso estamos de acuerdo, en lo que no estamos de acuerdo es que la austeridad solo sea para los trabajadores del Ayuntamiento. Todos los actos que el Ayuntamiento organiza requieren de los servicios de los trabajadores, que parece ser que no se tienen en cuenta a la hora de los presupuestos. Todo el personal que trabaja fuera de su horario de trabajo, son trabajos extraordinarios y como tal se tienen que retribuir. Como es natural todos trabajamos por dinero. Pero parece ser que la crisis solo ha llegado para los trabajadores, que no se les retribuyen las horas económicamente.
Si el Ayuntamiento no tiene intención de reducir la programación, podía organizar los actos de forma que se ahorrase dinero sin ser a costa de los trabajadores, como por ejemplo realizar dichos actos en la plaza de toros. Puesto que es un recinto cerrado no sería necesario que intervinieran los empleados municipales y a sí se evitarían el pagar horas extraordinarias. Pero en cambio siguen organizándolo en la plaza de la Constitución “Porque será” Aquí no tienen excusa.  

viernes, 5 de agosto de 2011

REINAS Y DAMA

Tras la pérdida de interés que las jóvenes del pueblo han mostrado con la participación en la elección de la Reina y Damas de las fiestas, el Ayuntamiento ha optado por dar recompensa para ver si así se animan las chicas. Dicha recompensa está valorada en 400€ para la Reina y 250€ para las damas. Dinero que sin duda sale de los presupuestos del Ayuntamiento, bueno, mejor dicho, de todos los bargueños. Nos parece vergonzoso que tengan que recurrir al pago de premios para tener candidatas al evento no más polémico, ridículo y bochornoso que se celebra para exhibir a las jóvenes que se presentan. El espectáculo que año tras año organiza el Ayuntamiento con la contratación de Félix Ramiro, que sin duda ningún vecino sabe lo que cobra ese señor, nos parece que ya está demás. Visto el interés que causa entre las jóvenes, pensamos que se les debería preguntar el porqué del desaparecido interés. Y no hacer de un acto más que ridículo la propaganda política de demostrar que se hacen cosas buenas en Bargas.
Sería mejor utilizar ese dinero en ayudar a las familias que de verdad lo necesitan, que las hay y muchas, sin contar lo que se lleva el organizador del evento. Todos queremos fiestas pero todos queremos que no haya familias que lo estén pasando verdaderamente mal, y a las pruebas nos remitimos que cada vez son más las familias que tienen que pasar por Cáritas para poder llegar a fin de mes. Desde Izquierda Unida pensamos que se puede hacer la fiesta sin eventos de este índole.
Nuestra intención este año es participar en dicho evento, pero sin dejar de demostrar nuestra idea de que se pueden hacer las cosas de otra manera.