viernes, 5 de agosto de 2011

REINAS Y DAMA

Tras la pérdida de interés que las jóvenes del pueblo han mostrado con la participación en la elección de la Reina y Damas de las fiestas, el Ayuntamiento ha optado por dar recompensa para ver si así se animan las chicas. Dicha recompensa está valorada en 400€ para la Reina y 250€ para las damas. Dinero que sin duda sale de los presupuestos del Ayuntamiento, bueno, mejor dicho, de todos los bargueños. Nos parece vergonzoso que tengan que recurrir al pago de premios para tener candidatas al evento no más polémico, ridículo y bochornoso que se celebra para exhibir a las jóvenes que se presentan. El espectáculo que año tras año organiza el Ayuntamiento con la contratación de Félix Ramiro, que sin duda ningún vecino sabe lo que cobra ese señor, nos parece que ya está demás. Visto el interés que causa entre las jóvenes, pensamos que se les debería preguntar el porqué del desaparecido interés. Y no hacer de un acto más que ridículo la propaganda política de demostrar que se hacen cosas buenas en Bargas.
Sería mejor utilizar ese dinero en ayudar a las familias que de verdad lo necesitan, que las hay y muchas, sin contar lo que se lleva el organizador del evento. Todos queremos fiestas pero todos queremos que no haya familias que lo estén pasando verdaderamente mal, y a las pruebas nos remitimos que cada vez son más las familias que tienen que pasar por Cáritas para poder llegar a fin de mes. Desde Izquierda Unida pensamos que se puede hacer la fiesta sin eventos de este índole.
Nuestra intención este año es participar en dicho evento, pero sin dejar de demostrar nuestra idea de que se pueden hacer las cosas de otra manera.