sábado, 17 de septiembre de 2011

"LA EDUCACIÓN ES LA BASE DE LA IGUALDAD"



El Estado, se muestra ausente e incapaz de lograr los cambios necesarios que nos hagan salir de esta crisis y como siempre está al servicio de las clases más acomodadas y al poder mundial. De él mucho no podemos esperar. Su política educativa consiste en una supuesta mejora de la Calidad Educativa, estableciendo los mismos criterios con los que se rige la economía.
Somos nosotros, padres y profesores los únicos que podemos empezar a cambiar esto aportando nuestro granito desde nuestra casa y desde la escuela, porque ahí es donde debe empezar el cambio de nuestra sociedad y de nuestros jóvenes adolescentes que tanto lo necesitan.
"NUESTRAS ESPERANZAS TIENEN QUE CENTRARSE EN LOS JOVENES, QUE SE FORMARÁN CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA SOCIEDAD"
Los padres y rectores "debemos" ser los referentes morales de los adolescentes para que a través de la coherencia y el ejemplo puedan instaurar los valores perdidos en nuestra sociedad  para relanzarlos nuevamente, cargados de un nuevo ideario que permita lograr un pais que merezca ser vivido.