PARO EN BARGAS
Les ofrecemos los datos del paro en Bargas a fecha 31 Julio 2011.
934 parados es la última cifra que esta publicada sobre el paro en nuestro pueblo.934, razones para hacer las cosas de otra manera.
El número de personas empadronadas en Bargas a 31 de Agosto de 2011 es de 9861 personas. Las personas que se encuentran en edad de trabajar es de 7026, esto hace que la tasa de paro en Bargas es del 13,29% de la población en edad de trabajar. Pero que como todos sabemos esas cifras no son exactas, pues hay un 8% aproximadamente que no son activas o que no tienen necesidad de trabajar con lo que nos deja una cifra de un 21% de paro en Bargas.
Ya han pasado las fiestas, ¿y ahora qué? Todos habréis podido comprobar que el programa de las fiestas es muy similar al de años anteriores. Que no pasa lo mismo con los datos del paro que cada día es mayor. Es hora de que el Ayuntamiento tome la iniciativa de un plan de empleo local urgente pues hay 934 razones para hacerlo. Es hora de dejar las fiestas a un lado y dedicarse a dar soluciones a las familias que más lo necesiten. Basta ya de despilfarrar el dinero en fiestas. Para los 934 parados que seguramente no han podido disfrutar de las fiestas pensando en cómo se apañarán para llegar a fin de mes, verán con buenos ojos que se deje de cachondeo y se centren en dar soluciones. Con los cuarenta y siete mil € que se han gastado este año en los toros se podría haber dado trabajo a mucha gente. Basta ya de parecer que aquí no pasa nada, es hora de hacer un estudio serio y comprobar las personas que ya no tienen ningún ingreso y darles trabajo.
El Ayuntamiento no solo está para recaudar impuestos u organizar fiestas, hay que dar respuesta a todas las necesidades y ahora la necesidad mayor es sacar a las familias más necesitadas adelante. Muchos pensarán que el ayuntamiento no es una empresa, pero si en vez de dedicarse a contemplar como la burbuja inmobiliaria le dejaba unos ingresos sustanciales en las arcas que luego se gastaban en fiestas, y otras cosas menos necesarias, se hubiera preocupado en atraer a empresas con el famoso polígono, ahora muchos de los que están parados tendrían trabajo. No se puede jugar con el futuro de las personas. En lo que llevamos de año todavía no se ha puesto en marcha el plan municipal, a que esperan.