martes, 31 de enero de 2012

COMUNICADO CONCENTRACIÓN 28-1-2012

COMUNICADO A LA CIDADANÍA
Izquierda Unida, siendo fiel a las ideas y políticas que defiende, ha hecho este llamamiento a la población para protestar por el deterioro, cada vez mayor, del bienestar social que tanto trabajo y sangre costó conseguir y que tanto nos cuesta mantener.
Queremos hacer un llamamiento también a esos más de mil parados que actualmente hay en Bargas. Que se movilicen con nosotros, porque todos unidos y organizados conseguiremos mejorar algunas cosas; llamamiento extensible a esos trabajadores, que ven como su puesto de trabajo se lo van deteriorando poco a poco a consecuencia de los recortes. Y a todas aquellas personas que de una u otra manera se ven afectadas, pensionistas, jóvenes, personas dependientes, por desgracia, esto ya lo están notando nuestros mayores, que no se les pueden dar todos los servicios que necesitan.
Es lamentable, que en pleno siglo 21, nuestro país haya retrocedido en derechos más de 40 años, y que todavía tengamos que oír que, lo peor está por llegar:
-       ¿Peor que haya personas que no tengan ni para comer?
Qué lo hagan gracias a familiares, vecinos o amigos, es volver a tiempos pasados donde primaba la caridad y la limosna.
-       ¿Qué a la gente les echen de sus casas, por no poder pagar la hipoteca?
Esa gente que les desahucia ahora, son los mismos, que tiempo atrás corrían para vendérsela.
-       ¿Hay cosa peor, que nuestros mayores se vean desatendidos?
Porque ahora, según el gobierno de Rajoy no se puede gastar dinero en bienestar social.
-       ¿Peor que los padres no puedan trabajar?
      (Los que tienen trabajo, claro.)
Porque ahora, se les ha ocurrido disminuir las plazas de las guarderías públicas, y claro, el niño o niña que no tenga abuelos haber al cuidado de quién se queda, algún padre o madre tendría que cuidarlos en casa. Esta es la conciliación que quieren.
En educación, miles de profesores se quedan sin trabajo, baja la calidad de la enseñanza, se dan facilidades para fortalecer y aumentar los colegios privados, se suben las matriculas universitarias asegurándose que solo estudien los hijos de los ricos, ¡vamos!, como se hacía en la época más dura de la dictadura.
La sanidad también la convierten en un negocio de mercado, hay privatizaciones de hospitales, los públicos en construcción los dejan parados, la atención sanitaria nos veremos obligados a pagarla, en algunas comunidades, ya hay trabajadores que han agotado el subsidio y la ayuda al desempleo, que no han sido atendidos por la sanidad pública por haberles caducado la tarjeta sanitaria, y no se la prorrogan si están sin trabajo.
Vemos también como los jóvenes que no tienen claro su futuro en España, empiezan a emigrar a otros países, como hicieron en la década de los 60 nuestros abuelos y padres.
Todo esto al parecer, al gobierno no le parece importante, no le parece importante invertir en bienestar social, en educación, en sanidad, pero si le parece importante invertir en armamento y seguir costeando los gastos de la Casa Real. Ni necesitamos armas, ni necesitamos monarquía.
Es una estratagema de la derecha, crear crisis económicas, para que aceptemos, como un mal necesario, el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos. Estratagema… en la que fueron cómplices los socialistas del PSOE.
Este gobierno, continuista de las políticas del anterior, todavía las va a endurecer más, siempre, en contra de la clase obrera, utilizando la palabra austeridad como paraguas, para que paguemos una crisis que nosotros no hemos creado.
Nos aprieta cada día más con impuestos como, la subida de la contribución de la vivienda y del IRPF, la congelación del Salario Mínimo Interprofesional y de los salarios de los convenios, las pensiones mínimas las suben por debajo del IPC y las demás las congelan, mientras tanto, a los bancos les dan 100 mil millones de euros en avales, (como denunció la Plataforma por una Vivienda Digna) a la iglesia, se le subvenciona con más de 13 mil millones de Euros para este año.
Y nosotros sufriendo el ahogo para llegar a fin de mes.
¡Ah! y esa es otra, encima nos trae a la región el cementerio de residuos radiactivos. Estamos y estaremos, contra todo lo nuclear que sea peligroso para la salud de las personas.
¡Denunciamos! que, con la aplicación del mal llamado, "Plan de Garantía de los Servicios Sociales de Castilla-la Mancha" en torno a un centenar de trabajadores y trabajadoras de estos servicios han sido despedidos en las corporaciones locales de la provincia de Toledo, alertamos, que en los próximos días, se producirán más despidos de forma masiva, deteriorando estos servicios que se crearon para la mejora de las relaciones laborales y familiares, ¿acaso creen… que van ahorrar más? ¡Pues no! lo único que hacen es incrementar el número de parados, que pasan ya de 4 millones y medio en este país y de más de mil en este pueblo, ¡MAS DE MIL!
No podemos cruzarnos de brazos ante tamaño atropello a los trabajadores y trabajadoras, por eso, desde IU queremos transmitir un mensaje de unidad hacia las organizaciones de izquierdas,  y les citamos a colaborar unitariamente… en políticas locales que, de alguna forma, intenten solucionar la tan agresiva crisis, sin que tengamos que pagar los mismos de siempre.
Hacemos un llamamiento a la movilización a trabajadores y trabajadoras de este pueblo y alrededores, para que acudan a las concentraciones, a las manifestaciones y a las huelgas cuando se convoquen por las organizaciones de izquierdas, no tengáis duda de que se convocarán.
Los gobiernos que quieran aborregarnos, para tenernos sumisos y hacernos cómplices de sus tropelías, nos tendrán en frente. IU siempre estará al lado de los desfavorecidos.
Manifestamos, estar en contra del Plan de Recortes de Cospedal en la Región, y de su jefe Rajoy en el estado español, tan dañinos para el pueblo y su estado del bienestar, y que no se escondan los del PSOE, pues la mayoría también fueron cómplices del gobierno que inició el problema, con las reformas tan famosas del pensionazo,   de los recortes laborales, congelando sueldos y abaratando los despidos.
IU tiene alternativa para salir de esta crisis, lo llevamos en nuestro programa, nacionalizar las cajas, grabar con impuestos al capital, que los que más tienen… paguen más, que los que más ganan sean más solidarios, que graben a los beneficios o que se inviertan para crear empleo. Solo es cuestión de echarle un vistazo.
No debemos olvidar que las crisis económicas son artificiales, son producto de la especulación. Es una estratagema del núcleo más derechista del capitalismo, crean las crisis para aglutinar más beneficios. Las armas que utilizan para conseguirlo, pueden resultar muy peligrosas para las clases más humildes e indefensas.
La primera de esas armas utilizada, es meter el miedo en el pueblo haciéndonos creer que si no hay duras reformas el país se va a la quiebra. Y lo están consiguiendo.
La segunda arma es criminalizar a todas las fuerzas progresistas del país (sindicatos de izquierdas, políticos y líderes obreros) haciendo responsable de la crisis a la democracia. Esto, ya lo han conseguido.
La tercera arma es más peligrosa. Quieren aprovecharse de los mecanismos democráticos e introducirse en política para gobernar, presentándose a unas elecciones democráticas como los únicos salvadores de la patria. Y cuando están en el gobierno aplican la constitución a su antojo y albedrío, algunas veces la cambian en su propio beneficio.
Esto ya ha pasado en Hungría, sin hablar de quienes gobiernan en Grecia o en Italia, gobiernos que no han sido elegidos por el pueblo y lo que ha pasado en nuestro país, que han conseguido cambiar la constitución de la noche a la mañana, mientras que, el pueblo no ha podido hacerlo en más de 30 años.
Esto se llama FASCISMO, y la historia nos dice que el fascismo nunca le fue bien a las clases más desfavorecidas, algunas experiencias fueron catastróficas (2ª guerra mundial, Hitler, Mussolini, y un largo etcétera…)
Por esto y otras muchas cosas que se haría muy largo de enumerar hacemos este llamamiento y prometemos que seguiremos en la lucha, dando la cara con la clase obrera, estaremos en la lucha siempre que veamos injusticias como la que se está cometiendo contra los más débiles.                                                                                                  

CONTRA LAS REFORMAS,
CONTRA LOS RECORTES,
CONTRA EL PARO,
CONTRA LA CORRUPCION,
CONTRA LOS DESAHUCIOS,
CONTRA LAS INJUSTICIAS…
SIEMPRE EN LA CALLE,
SIEMPRE EN LA LUCHA.…
¡AHÍ ESTAREMOS!